Entrevista a Antonio V. Chanal para Bloggers y Emprendedores en Benicassim

Blogger: Antonio V. Chanal

antonio v chanal

Blog: http://www.antoniovchanal.com

1) ¿Por qué creaste el blog?

Desde que blogger salió a la luz siempre he sido un fiel usuario de los blogs, aunque no fue hasta 2010 cuando empecé a tomar en serio el hecho de utilizar este tipo de plataformas web sobre todo para dar a conocer. Fue entonces, hacia mediados de ese año, cuando comencé a diseñar lo que ahora es mi página web. Con otro formato y mucho más rudimentario. Pero el efecto que pretendía conseguir era el mismo: darme a conocer a través de las redes sociales para ver si sería posible encontrar un empleo.

2) ¿Qué hizo que te decidieras por crear tu propio blog?

La realidad de la situación económica y laboral del año 2010 era tal que era prácticamente imposible poder optar realmente a un puesto de trabajo y conseguirlo. Pensé que si me construía mi propia plataforma desde la que poderle contar al mundo lo que hacía, lo que era, y lo que aspiraba ser, tendría mayores oportunidades para hacer más visible y que la gente se fijara en mí. Empecé a escribir sobre mis experiencias personales, intentando aplicar siempre un punto de vista positivo incluso cuando el contenido no lo fuera, de forma que al final siempre había un atisbo de positivismo que podría servir a otros para recorrer el mismo camino que yo había realizado. Pero sin que tuvieran que tropezar en las mismas piedras en las que yo lo había hecho.

3) Define en 3 palabras tu blog.

SocialMedia para todos.

4) ¿Cuál ha sido el mayor logro que has tenido con él?

Ser considerada una de las personas referentes dentro del mundo del social media, del reclutamiento 2.0, y ser uno de los mayores especialistas internacionales en el ámbito de las redes sociales. Además de haber conseguido estar aquí, como parte del evento blogger de Benicàssim.

5) ¿Qué consejo le darías a aquellos que están pensando en emprender a través de un blog?

Que lo más difícil no es hacer el blog, y que lo más hermoso está por llegar. Que tenga paciencia.

6) ¿Aconsejas alguna plataforma en concreto para crear un blog? ¿Por qué?

Después de ver estar utilizando blogger como plataforma, y de haber pasado por WordPress, le recomiendo esta última. Las posibilidades de configuración y de vinculación con las redes sociales para poder tener una presencia y una visibilidad constante son abrumadoras y no tienen parangón. Además, es súper sencillo configurarlo.

7) ¿Podrías aportarnos algún truco de como hacer del blog tu propia empresa?

Más que un truco se trata de sentido común. Hay que intentar por todos los medios que la gente vuelva a visitarnos. Si ofreces contenido de calidad, distinto y diferente, y un punto de vista crítico y único la gente volverá. Y si se toma como referente podrás ganar dinero con blog.

8) ¿Podrías aportarnos algún truquillo básico de cómo rentabilizar económicamente un blog?

Hay que procurar ser accesible en cuanto a contenidos. Ten en cuenta que existe la posibilidad no solamente de incluir texto dentro de un blog, sino que también podemos incluir otro tipo de contenidos. El uso de los videos e incluso de plugins que requieran de diferentes acciones por parte de los usuarios que visiten conseguirá que obtengas no sólo visitas, sino que al final puedas monetizar cada una de ellas.

9) ¿Podrías aportarnos algún truco de como hacer de tu blog tu propia marca personal?

En este caso, tienes que tener las ideas muy claras. Y más que escribir contando lo que sucede, lo que le recomiendo es que escribas analizando lo que sucede. Solamente aportando valor añadido y consiguiendo diferenciarse de los demás serás capaz de poder conseguir marcar diferencias con el resto.

10) ¿A qué publico está dirigido el contenido que expones en el blog?

A todas aquellas personas que estén interesadas en conocer cualquier cosa sobre las redes sociales y el mundo social media. Pero que quieran conocerlo desde un punto de vista analítico. Para leer informaciones existen otras fuentes que tratan este tema. Mi valor diferencial es el punto de vista que aporto para intentar hacer comprender a quienes usan las redes sociales, cómo funcionan.

11) ¿Consideras que el blog es una herramienta útil para los emprendedores?

Sin lugar a dudas, es la mejor forma de conseguir que los proyectos en los que estás embarcado lleguen a buen puerto. Independientemente de que cuentes con una página web en la que centres todas las ventas de tu negocio, ahora mismo contar con blog supone tener más posibilidades a la hora de estar posicionado dentro de Internet. Y sabiendo gestionar el SEO, podemos redirigir el tráfico desde cualquier punto para que al final el usuario terminé yendo a nuestra web.

12) ¿Conoces algún otro caso de éxito al que hacer referencia?

No.

13) ¿Que ha aportado a tu vida profesional y personal?

La posibilidad de poder ayudar a muchísimas personas que han necesitado un lugar desde el que proyectarse personalmente y profesionalmente. Para ellas siempre hay un hueco disponible dentro de mi página web, para que la puedan exprimir y aprovechar, gracias a la difusión que consigo el contenido que se publica en ella a través de las redes sociales. Han sido bastantes las personas que han conseguido un empleo gracias a la difusión que han obtenido a través de mi página web.

1 comentario en “Entrevista a Antonio V. Chanal para Bloggers y Emprendedores en Benicassim

  1. Pingback: Entrevista a AntonioVChanal. Bloggers y Emprendedores en Benicassim

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s